Entregaron créditos «a tasa cero» para emprendedores de Pichi Huinca

El subsecretario de Industria de La Pampa, Silvano Tonelotto, y el presidente de la comisión de fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, presidieron el acto de entrega de cinco créditos por un monto total de 600 mil pesos, para emprendedores locales. El acto se realizó en la Casa de la Cultura “Marta Ana Macías”, y los fondos pertenecen a la Ley de Descentralización Territorial del Ministerio de Producción. Los funcionarios provinciales destacaron que durante 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades por más de 53 millones de pesos.

El subsecretario de Industria repasó el mecanismo del sistema que comienza con la presentación de los proyectos al municipio, encargados del primer análisis para su posterior entrega y supervisión. También Ferrero aportó que los créditos bajo esta modalidad “son únicos en el país” ya que se entregan a tasa cero. “Es una doble responsabilidad para quien los toma, entender que es plata que proviene del aporte de todos los pampeanos y, por ende, devolverlos en tiempo y forma es una obligación para los beneficiarios”, destacó Ferrero.





BENEFICIARIOS

Los créditos entregados -el miércoles pasado- beneficiaron a Hilda Marta Prieto ($ 100 mil), Miguel Ángel Picco ($ 100 mil), Raúl Héctor Orezzo ($ 100 mil), Estela Anahí Rodríguez ($ 200 mil) y Mónica Yolanda Brito ($ 100 mil), todos para la compra de maquinarias para emprendimientos relacionados a la elaboración de helados, chacinados, herramientas rurales y maquinarias.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral