El Pre Cosquín Rock será en General Pico: El 18 de enero será el selectivo de bandas

El 18 de enero será la selección de bandas del Pre Cosquín Rock que se realizará en la ciudad de General Pico. Hoy se realizó el anuncio oficial con la presencia de los integrantes de la productora Rockastex, Juan Gómez y Brian Daratha; y autoridades municipales –en funciones y electas- de la ciudad de General Pico.  “Estamos anunciando que General Pico será sede del Pre Cosquín Rock, por eso nos acompañan desde Eduardo Castex quienes gestionaron la posibilidad de que La Pampa tenga una sede del Pre Cosquín, que será en General Pico el 18 de enero”, destacó la intendenta electa Fernanda Alonso.

“Nos enorgullece que nos hayan propuesto que General Pico sea el espacio donde se lleve a cabo el evento. Es la primera vez que en La Pampa habrá una sede del Pre Cosquín Rock y queremos que participen todas las bandas interesadas de La Pampa”, agregó la funcionaria.





Por su parte los productores, Juan Gómez y Brian Daratha contaron que está posibilidad surgió de contactos “generados tras algunos años en las coberturas (periodísticas) del Cosquín Rock”. “Nos ofrecieron –continuaron- de un momento a otro que La Pampa tenga una sede. Algo que nos alegró mucho, y por tal motivo acudimos rápidamente a Fernanda (Alonso), quien nos respondió favorablemente y por eso acordamos que General Pico sea la sede, porque además es una ciudad muy importante, con muchas bandas de rock”.

En la presentación también estuvieron presentes el actual intendente de General Pico, Juan José Rainone; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; y los futuros funcionarios, Pablo Pildain y José Luis Angelucc, entre otros.

PARA LAS BANDAS

El 18 de enero “será una fecha muy importante, porque después de 20 años que tiene el festival de rock más importante de Latinoamérica, la provincia de La Pampa ya está en la grilla”, destacó Juan Gómez.

Pre Cosquín Rock sede La Pampa ya se pone en funcionamiento. Las bandas de rock de toda la provincia ya pueden inscribirse para participar del certamen. Quienes estén interesados deberán enviar el material junto con los datos de la banda y de la ciudad de origen, a la dirección de correo electrónico [email protected], hasta el 1º de diciembre, inclusive. De acuerdo a la cantidad de material recibido se hará un pre selección que definirá a aproximadamente unas diez bandas, para que puedan presentarse el 18 de enero de 2020 en General Pico. La banda ganadora se dará a conocer esa misma noche luego de la elección del jurado, que estará compuesto por dos productores de Pre Cosquin Rock, dos personas designadas por organizadores pampeanos y el voto del público presente.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral