Copa Davis 2019: Argentina perdió con Alemania

El equipo argentino de Copa Davis no pudo continuar su buen andar en Madrid y este miércoles cayó 3-0 ante Alemania, luego de que Guido Pella perdiera en el primer turno ante Philipp Kohlschreiber, después Diego Schwartzman hiciera lo propio ante Jan-Lennard Struff y, finalmente, la dupla conformada por Leonardo Mayer y Máximo González cayeron en el dobles. 

Tras ganarle 3-0 a Chile en el debut, la continuidad no fue buena para el conjunto argentino. A primera hora, Guido Pella comenzó en alto nivel, pero no lo pudo sostener ante Kohlschreiber, que terminó ganando por 1-6, 6-3 y 6-4 para darle el primer punto al equipo germano.





 «Estoy con bronca por no haberle podido dar el punto a Argentina», señaló el tenista argentino en diálogo con TyC Sports. «Son cosas que pasan. Es un jugador que lleva muchos años en el top 100 y ganó bien. Me da bronca porque hice un buen partido. Ayer jugué cien veces peor que hoy y gané, hoy jugué cien veces mejor que ayer y perdí», se lamentó el número 20 del ranking mundial.

Con la derrota de su compañero consumada, luego fue el turno de Schwartzman, que se encontró con un inspirado Struff y poco pudo hacer para evitar la derrota. El alemán se impuso por 6-3 y 7-6 (10-8) para darle la victoria a los alemanes.

Teniendo en cuenta que sólo dos de los mejores segundos avanzan a la siguiente ronda y que cada punto y cada set influye en un eventual desempate, era importante el choque de doble entre Máximo González y Mayer (Horacio Zeballos sigue con su molestia) ante Anreas Mies y Kevin Krawietz, que terminaron ganando los alemanes por 6-7, 7-6, 7-6 (20-18).

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral