Dos detenidos por violencia de género: Uno por celos, el otro por una discusión de dinero

Ayer se realizaron Audiencias de Formalización contra dos hombres por agredir a sus parejas. Uno de ellos obtuvo la prisión preventiva y a la otra persona se le dictó prisión domiciliaria con vigilancia.



Banco de La Pampa

En el primer caso, un hombre está siendo investigado por Lesiones leves calificadas por la relación de pareja. En este caso el imputado ya se encontraba condenado, cumpliendo una pena de prisión en suspenso con una obligación de restricción de acercamiento para con la mujer, la cual violentó agrediéndola nuevamente.





El fiscal de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Antonio Martos, solicitó la medida de prisión preventiva por el término de 60 días ante el juez de control Carlos Chapalcaz, quien hizo lugar al pedido.

El hecho ocurrió la tarde del 19 de noviembre cuando el hombre, por una discusión por celos, golpeó a la mujer provocando que se cayera al asfalto. A raíz de esta situación, la víctima sufrió escoriación en el antebrazo izquierdo región interna y una contusión con herida cortante en el pómulo derecho. Un transeúnte la ayudó y dio aviso a la policía.

CASO II

En el segundo caso, un hombre está imputado por el delito de Lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente en concurso real con amenazas por el uso de arma.

El fiscal solicitó la medida de prisión preventiva hasta la finalización del proceso por el plazo de 90 días, la cual fue sustituida por el juez de Control Carlos Chapalcaz quien dictó prisión domiciliaria con vigilancia.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre por la tarde cuando el hombre, por una discusión de dinero, agredió y amenazó a la señora con un cuchillo y un pico. Los hijos dieron aviso a la policía.

Comentarios

Comentarios