Piquense cobró 18 meses la jubilación de la abuela muerta

El fiscal General, Máximo Paulucci, presentó la Acusación Formal contra el imputado Juan Mauro Alducín por el delito de Defraudación en perjuicio de la Administración Pública. El hombre cobró durante más de un año la jubilación de su abuela fallecida. 



Banco de La Pampa

El fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Máximo Paulucci, presentó la acusación al imputado Juan Mauro Alducín -oriundo de General Pico, que vive en Buenos Aires-, quien durante más de un año cobró la jubilación de su abuela fallecida. El acusado está imputado del delito de Defraudación en perjuicio de la Administración Pública.





El legajo se inició por denuncia de los apoderados del Instituto de Seguridad Social (ISS). Al hombre se le imputó haber utilizado tres certificados de supervivencia a nombre de su abuela, de fechas 4/12/2017, 26/06/2018 y 05/12/2018; los cuales resultaron ser apócrifos, por cuanto se acreditó que la mujer falleció el día 15/06/2017. Con su utilización engañó a la Administración Pública Provincial, tras la presentación en el Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, delegación Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

El denunciado cobró la pensión mensual de la señora fallecida, por su carácter de apoderado, desde el 23 de junio de 2017 hasta el mes de diciembre de 2018; causando el accionar un perjuicio económico por la suma de aproximadamente 900 mil pesos, monto erogado del erario provincial.

La investigación fue formalizada el 19 de septiembre, ante el Juez de Control Gabriel Lauce Tedín, y en el día de la fecha el Fiscal General presentó la Acusación Formal contra el imputado, por el delito de Defraudación en perjuicio de la Administración Pública, tres hechos que concursan en forma real entre sí.

Comentarios

Comentarios