El personal policial de Rucanelo y Conhelo demoró a un cazador castense que salía del interior del campo El Trece, ubicado en el Lote XIII sobre la ruta provincial 8. El cazador iba con un perro, y se encontraba practicando la cinegética, y cuando observó la presencia policial escondió un jabalí entre los pastizales.
La policía informó que el cazador no contaba con permiso habilitane para la caza, y además se labró un acta de comprobación por carecer de la Tarjeta Verde de la camioneta Chevrolet S 10, por lo cual se labró una infracción y se retuvo el rodado donde secuestraron un jabalí muerto, 3 cuchillos, 2 linternas.
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes. El cazador castense quedó imputado en libertad, en causas judiciales por infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna y también por infracción a la Ley 1194 por carecer de permiso de caza. En las actuaciones tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial, con sede en Victorica.