jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El secreto que guarda la Sastrería Militar sobre la banda presidencial que usará Alberto Fernández

A diecisiete días de la ceremonia del traspaso de poder ante la Asamblea Legislativa el próximo 10 de diciembre, la Sastrería Militar ultima por estas horas los detalles de la confección de la banda presidencial que usará el mandatario electo Alberto Fernández, a la que se agregará un botón «secreto» para que «no se le caiga».





Fernández será el primero en ver terminada su banda presidencial, único atributo establecido mediante un decreto ley que data desde 1944 y donde se fijaron los patrones de los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Así lo confirmó a NA el coronel Pablo López Bueno, titular de la Sastrería Militar del Ejército Argentino, entidad que históricamente a partir de su creación, en 1897, está a cargo de la Banda Presidencial.

La confección «a mano» de la banda comenzó hace semanas, en tela gross en color azul cielo y blanco, con la misma posición de la bandera argentina, con un sol bordado en hilos oro (con 32 rayos, como la primera moneda de 1813) y dos borlas de 30 alambrillos de oro cada una.

«Para Sastrería Militar es un privilegio poder hacer la banda de cada uno de nuestros presidentes, que a su vez es el jefe de las Fuerzas Armadas», resaltó López Bueno, quien abrió para NA las puertas del taller ubicado en la sede militar de El Palomar, junto al subdirector del área, el teniente coronel José María Villani.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral