miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Julio González será el presidente del bloque de diputados del PJ

El estratégico cargo de presidente del bloque del PJ quedará, finalmente, en manos de Julio “Tato” González, el exintendente de Eduardo Castex y actual ministro de Seguridad que asumirá como diputado provincial el 10 de diciembre. De esta manera, se confirmó el desplazamiento de Espartaco “Taco” Marín. El hijo del cuatro veces gobernador Rubén Marín había llegado al cargo luego de un acuerdo de cúpulas del peronismo en 2015.

 En Casa de Gobierno no tienen con “Taco” cuestionamientos a su muñeca política para acordar tanto dentro como fuera del bloque, y “sacar” leyes clave para el Ejecutivo, publicó Diario Textual. La principal crítica -que no se la dejan pasar desde el vernismo, como de otras líneas internas- es que acaparó la gran mayoría de los cargos de asesores. “Llevó como asesores a sus allegados, sin espacios para otros diputados”, dijo un legislador. “Yo conté 17”, aseguró.





Ya antes de la elección provincial de mayo, cuando se palpitaba un amplio triunfo del frente armado por Verna con el PJ, más otros partidos, comenzó a delinearse la estrategia para desplazar a Marín hijo. Hoy, con esa elección definida, el peronismo tendrá 17 legisladores. Es decir, mayoría.

El vernismo fue el que le hizo la cruz a Marín. Entre ellos, Rodolfo “Fito” Calvo -quien es el actual secretario de Asuntos Municipales, quien regresa a la Legislatura- y Oscar Zanoli -intendente de Luiggi-. El exjefe comunal luiggiense fue tentado para agarrar la presidencia. «Dije que no», aseguró. Es que prefiere estar en un segundo plano en la exposición pública, aunque se sabe que será uno de los principales operadores. Por eso quedó confirmado «Tato» González.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral