miércoles 10, agosto, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Una multitud en la primera Marcha del Orgullo de las Disidencias en Santa Rosa

Una multitud participó en Santa Rosa de la primera Marcha del Orgullo de las Disidencias. Hubo reclamos, presentaciones artísticas y baile.

La actividad comenzó a las 17 y se extendió hasta pasada las 21 horas, en la plaza San Martín. La intención principal fue visibilizar a las personas travestis, transexuales, transgéneros, lesbianas, gays, bisexuales, intersex, queer, no binaries y a las disidencias “por fuera de la heteronormatividad obligatoria que impone el sistema binario, capitalista, patriarcal y machista”, dijeron desde la organización.





Ya a las 17, antes de la marcha, hubo talleres sobre Disidencia Sexual, Educación Sexual Integral con perspectiva de Géneros, Prevención de Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual, Activismo Gorde, No binarismo, Antiespecismo y Anticapitalismo. Además hubo testeos rápidos y confidenciales de VIH, publicó Diario Textual.

Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad. Incluso pasaron por frente a la Iglesia Catedral. Posteriormente, ya en la glorieta de la plaza San Martín, se presentaron La Bardot, Fabby Gloss, MC Platzul, MC Ancho de Espada, Nala y DJ para bailar al aire libre.

Los principales reclamos pasaron por el cumplimiento de la inclusión laboral trans. Además, pidieron que se terminen con los crímenes de odio: travesticidios, transfemicidios y femicidios.

También se reivindicó la educación sexual integral con perspectiva de géneros y el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Incluso pidieron por la declaración de la emergencia en violencia de género, por la inversión en políticas de salud pública para la prevención de enfermedades de transmisión sexual dentro del colectivo de las disidencias, por la distribución gratuita de campos de latex y por el cumplimiento en su totalidad de la ley de identidad de géneros. (Fuente: Diario Textual / Fotografías: Felicitas Bonavitta)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_14agosto_lateral