Así lo confirmó la fiscal Ana Ruffini, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) después de la audiencia de formalización, que se realizó el sábado aproximadamente a las 20 horas.
El juez Heber Pregno aceptó el pedido de la fiscalía y determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, publicó el sitio Infopico.
El pedido de la fiscalía se fundamentó en el artículo 119 cuarto párrafo inc b (un hecho) y artículo 120 del código penal último párrafo en relación al cuarto párrafo inc b del artículo 119 (dos hechos), todo en concurso real.
El acusado no declaró en la formalización. La fiscal detalló que las tres denuncias “se agravan porque – el acusado-, tenía la guarda de las menores cada vez que llegaban a la academia de baile”. “Es un delito que tiene una pena que va de 8 a 20 años”, dijo Ruffini.
DETENCIONES Y DESMANES
Ayer cuando fue trasladado a la sede de los Tribunales de General, un centenar de vecinos provocaron desmanes e incluso apedrearon al patrullero policiales. Los vecinos manifestaban su repudio al acusado.
El imputado fue detenido –el viernes aproximadamente a las 18.30 horas- después que el padre de una de las menores “observara las conversaciones de chat de su hija menor”. “El padre de la chica (posteriormente) se dirigió a la casa del profesor para hablar y se produjo un fuerte altercado, donde tuvo que intervenir la policía y el sujeto fue demorado”, expresó la fiscal Ana Ruffini.