Profesor acusado de abusos sexuales en General Pico: Continuará detenido hasta la finalización del proceso judicial

Así lo confirmó la fiscal Ana Ruffini, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) después de la audiencia de formalización, que se realizó el sábado aproximadamente a las 20 horas.



Banco de La Pampa

El juez Heber Pregno aceptó el pedido de la fiscalía y determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, publicó el sitio Infopico.





El pedido de la fiscalía se fundamentó en el artículo 119 cuarto párrafo inc b (un hecho) y artículo 120 del código penal último párrafo en relación al cuarto párrafo inc b del artículo 119 (dos hechos), todo en concurso real.

El acusado no declaró en la formalización. La fiscal detalló que las tres denuncias “se agravan porque – el acusado-, tenía la guarda de las menores cada vez que llegaban a la academia de baile”. “Es un delito que tiene una pena que va de 8 a 20 años”, dijo Ruffini.

DETENCIONES Y DESMANES

Ayer cuando fue trasladado a la sede de los Tribunales de General, un centenar de vecinos provocaron desmanes e incluso apedrearon al patrullero policiales. Los vecinos manifestaban su repudio al acusado.

El imputado fue detenido –el viernes aproximadamente a las 18.30 horas- después que el padre de una de las menores “observara las conversaciones de chat de su hija menor”. “El padre de la chica (posteriormente) se dirigió a la casa del profesor para hablar y se produjo un fuerte altercado, donde tuvo que intervenir la policía y el sujeto fue demorado”, expresó la fiscal Ana Ruffini.

Comentarios

Comentarios