Sportivo Independiente de General Pico y Racing de Eduardo Castex definirán hoy cual es el mejor equipo de La Pampa en la presente temporada, cuando se enfrenten en el encuentro de vuelta del Torneo Provincial de fútbol. El partido se disputará desde las 17 en la Villa Sportiva y contará con el arbitraje de Emilio Rigal, quien estará secundado por Marcelo Aredondo y Matías Herrera, mientras que Ezequiel Della Crocce será el cuarto árbitro.
En el encuentro de ida, disputado el pasado domingo en La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, empataron 2-2 en un trámite cambiante. Por lo que el ganador de esta tarde, automáticamente, se consagrará campeón del Torneo Provincial «Clubes con historia»; en tanto, si se registra una nueva igualdad, la serie se definirá mediante la ejecución de remates desde el punto del penal.
Además de la obtención del Provincial estará en juego la plaza para representar a La Pampa en el Torneo Regional Federal Amateur, que se jugará a partir de enero de 2020. El campeón pampeano contará en el certamen nacional con el apoyo del Gobierno de La Pampa, según se acordó antes de dar inicio al torneo.
Si bien Racing de Castex, por ser campeón del Torneo Oficial 2019 de la Liga Pampeana, tiene su lugar en el próximo Regional, aunque no había confirmado la participación, por lo que en caso de lograr hoy el título quedarían despejadas las dudas. Por su parte, Independiente solo podrá participar si obtiene el Provincial.
Por su parte, Racing de Eduardo Castex, que ya fue campeón del Torneo Provincial, buscará sumar su segundo título, además le permitiría cerrar el año con la «doble corona», ya que fue campeón de la Liga Pampeana.