El accidente ocurrió –a las 15 horas- en la Iglesia María Auxiliadora en la localidad de Unión (San Luis). Desde la Comisaría 21 indicaron que la hipótesis principal es que los operarios se encontraban trabajando sobre un andamio que recibió una descarga eléctrica. Uno de los operarios era oriundo de la localidad pampeana de Rancul.
La iglesia está en la zona céntrica de la localidad, sobre las avenidas San Martin y Wust. En el lugar trabajaron la policía y bomberos voluntarios de la localidad puntana, publicó El Diario de la República.
Fuentes policiales indicaron que dos operarios fallecieron “instantáneamente”, y los restantes “a los pocos minutos”. Y detallaron que los trabajadores “movían un andamio y el armazón de metal tocó los cables de una línea de alta tensión que estaban mojados”. E indicaron que la lluvia y los fuertes vientos podrían haber sido los causantes de la tragedia, dado que en las últimas horas cayeron 32 milímetros en la localidad.
Los fallecidos fueron identificados como Federico Reynaldo Burghdart (24), Nicolás Cristian Palleres (19) y Maximiliano Martín Muñoz (33) de San Luis; y el pampeano Amadeo Alberto Mesa (53), que sería oriundo de Rancul, informó Zonal Noticias. (Fuente: El Diario de la República – Zonal Noticias / Fotografía: El Diario de la República)