Una argentina se compró una casa de tres pisos en Sicilia por u$s1

La artesana Cecilia Solari pagó ese monto por una propiedad de 250 metros cuadrados lista para evitar. El ayuntamiento local vende viviendas a ese precio para evitar que el pueblo quede deshabitado.

La argentina Cecilia Solari se convirtió en la flamante dueña de una casa en la municipalidad de Mussomeli, Sicilia. Lo llamativo es que pagó el irrisorio monto de poco más de u$s1 por ella.

“Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: ‘Quiero vivir aquí’“, narra el diario La Repubblica de Italia. El ayuntamiento del pequeño pueblo, tiene poco más de 10.000 habitantes, ubicado en la isla italiana puso en venta casas a u$s1 con la intención de que el pueblo no quede deshabitado.

“Hace un año terminé en Sicilia. Estaba visitando los pueblos más bellos de Italia y llegué aquí, donde volví a encontrar el calor que me faltaba. El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida”, describió Cecilia.

A raíz de la muerte de su esposo en 2016, Cecilia comenzó a viajar por el mundo. La artesana, de 46 años, eligió Mussomeli para instalarse y arrancar una nueva vida.

La casa que compró Solari tiene 250 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Como ya estaba en condiciones de ser habitada, sin la necesidad de hacer ninguna refacción previa, tuvo que pagar poco más que u$s1.

Cecilia explicó que en este momento se encuentra buscando “la verdadera vida y recuperar los valores”. Luego, narró el proyecto que tiene en mente para su nueva casa: “En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales”.

Comentarios

Comentarios