viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La ANMAT prohibió la venta de una cerveza «libre de gluten»

Las publicidades de productos, en reiteradas ocasiones, no se condicen con la realidad como es el caso de una cerveza cuya comercialización fue prohibida desde este martes por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).





Mediante un comunicado publicado en el Boletín Oficial, la entidad prohibió que se siga comercializando la “Cerveza rubia Premium – Blonde Ale, marca: Lester free”, que se anunciaba como “libre de gluten” pero no estaba aprobada como tal.

“El ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos) resolvió solicitar a la empresa E.R. BREW S.A. que eliminara del rótulo la leyenda “libre de gluten”, “gluten free o alusivas” y, además realizara el análisis de laboratorio de cada lote que liberara al mercado a fin de presentarlos ante dicha Autoridad Sanitaria”, indica el documento.

“Dado que fue constatada la comercialización del producto en cuestión en el ámbito de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe y a través de redes sociales, mediante Resolución 166/ICAB reiteró la prohibición de comercialización del producto Cerveza Rubia marca Lester Free con rotulado que exprese leyendas alusivas a la condición de alimento libre de gluten y de llevar a cabo publicidad por cualquier medio en la que se haga alusión a ello”, agrega.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral