APE acordó con la CPE la mejora de la línea eléctrica alternativa que alimenta a la localidad de Toay

Técnicos de APE y de la CPE se reunieron para acordar trabajos que permitan la restitución de la línea eléctrica alternativa de 33 kV que alimenta a la localidad de Toay. 

El APE acordó con la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa mejorar previamente las condiciones actuales de seguridad de esa línea diseñada para zona rural, antes de su energización. Se utilizará solo en casos de emergencia y se propone una línea urbana con aislación tipo Line Post, de montaje vertical.
Las tareas, como la instalación de postes intermedios, retiro de crucetas y ménsulas, instalación de un reconector  y tendido de cables, se realizará con personal de las partes intervinientes y tiene un tiempo de ejecución de dos semanas a partir de la fecha. 
También se está elaborando un acuerdo operativo que tiene por objeto definir los procedimientos y lineamientos técnicos que establecen las condiciones que regirán para realizar la operación de la línea de 33 kV en la ciudad de Santa Rosa sobre la calle Felice, entre Bertón  y Juana Azurduy, que permite la alimentación de la SET 33/13,2 kV Toay, en casos de emergencia.





Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral