El fiscal general de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Máximo Paulucci, formalizó la causa contra una mujer por utilizar dos certificados médicos falsos y a un médico cardiólogo por extender esos certificados.
La acusada es licenciada en Trabajo Social, se desempeña en el Área de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y en el Servicio de Educación «SAI», dependiente de la Dirección de Educación Inclusiva de La Pampa. Hoy fue formalizada por usar dos certificados médicos falsos, extendidos por su médico de confianza y usufructuar una licencia con goce de haberes. A la fecha de los certificados, se encontraba fuera del país. El fiscal calificó el accionar como constitutivo del delito de Defraudación a la Administración Pública, mediante el uso de un documento médico falso.
Al médico cardiólogo se le imputó extender los dos certificados falsos. Al no ser funcionario público y no presentar antecedentes, se solicitó y resolvió una suspensión de juicio a prueba, el cual consiste en realizar tareas comunitarias, por el plazo de un año, que en razón de su profesión implica prestar servicio en salud pública.