El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “José Jaramillo” realizó el acto de cierre de actividades anuales, donde 64 niños recibieron el diploma de egresados. El miércoles se realizaron dos actos –a las 10 y 19.30 horas-, donde se vivieron momentos muy emotivos. Los actos contaron con la presencia del intendente Darío Balsa; la directora Carina Robles, y demás funcionarios municipales.
La directora del CDI “José Jaramillo”, Carina Robles expresó que este fue «un año muy especial y emotivo porque uno mira para atrás y observa toda la trayectoria evolutiva del niño”. “Muchos de los chiquitos que hoy egresan los he visto ingresar al jardín cuando eran bebés de meses, después los destetan, comienzan a comer la papilla, dicen las primeras palabras y dan los primeros pasos y ahora son niños que ya corren, que tienen vocabulario, están enormes y preparados para la educación formal» dijo.
También mencionó la importancia de las familias en un jardín maternal. «El vínculo y la retroalimentación que tenemos con las familias es fundamental y tengo que dar un saludo y un agradecimiento enorme porque nos han apoyado y alentado», dijo.
OBRAS Y MATRÍCULA
Robles recordó que en el mes de marzo se inauguraron las nuevas instalaciones del CDI, que constan de 180 metros cuadrados y actualmente permiten albergar una matrícula de 200 niños. «La ampliación nos permitió que no tengamos una lista de espera y pudimos solucionar una demanda enorme que teníamos de la sociedad, incluso en el mes de noviembre aceptamos ingresos de niños, ya que tenemos un sistema dinámico y cuando se da una baja otros pueden ingresar», dijo la funcionaria.
Robles finalmente, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz, se refirió a la finalización de la gestión gubernamental. «Estoy muy emocionada en el día de hoy y es importante hacer una revisión y ver cuáles son los objetivos cumplidos y creo que he alcanzado la mayoría de las metas que me he propuesto”, dijo. “Algunos proyectos no se pudieron materializar por cuestiones de tiempo pero me llevo mucha experiencia de la gestión diaria, mucho conocimiento, vínculos con familias, con compañeros de trabajo y hasta los errores sirven porque para el aprendizaje, para superarse y para poder crecer», concluyó.