viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ya tiene fecha el juicio a Hotz por la muerte de seis personas en el cruce de Anguil

El juicio oral y público contra Esteban Hotz, acusado de homicidio culposo, ya tiene fecha. Se realizará los días 2, 3, 4 y 9 de marzo del año próximo y estará a cargo de los jueces de audiencia de la Primera Circunscripción, Gastón Boulenaz –en su carácter de presidente–, Andrés Olie y Alejandra Ongaro.





La fijación de esas fechas tiene relación con que aún se continúan diligenciando medidas probatorias que se expondrán en las audiencias, por ejemplo oficios a organismos nacionales, por lo que se presume que ya estarán respondidas para ese momento.

Durante los primeros tres días se citará a seis testigos por jornada, en tanto que el lunes 9 testificarían los últimos cinco y se escucharían los alegatos de las partes.

La fiscala María Cecilia Martiní, en la acusación, le imputó a Hotz –un martillero de 31 años– el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor; por conducir excediendo en 30 kilómetros la velocidad máxima permitida, y por ser más de una las víctimas fatales. El querellante particular, José Mario Aguerrido, le añadió a esa calificación como agravante, haber conducido con culpa temeraria.-

El hecho que se juzgará ocurrió el 25 de diciembre del año pasado, a las 12.15, cuando Hotz, manejando un Mercedez Benz B200 por la ruta nacional 5, de oeste a este, impactó a la altura del cruce con la ruta provincial 7 el lateral izquierdo de un Peugeot 206, donde iban Franco Gabriel Palacio, Guadalupe Ana Abascal, Daiana Palacios, Gonzalo Palacios, Milagros Palacios e Isabela Rossotto. Todos ellos fallecieron a raíz del siniestro vial.

En el juicio, Hotz será representando por los defensores particulares Jorge Gabriel Salamone y Marcelo Steinbauer; mientras que Aguerrido actuará como querellante en nombre de Mónica Siderac y Raúl Eloy Palacio (padres de Franco y Daiana Palacio), Horacio Roberto Abascal y Fabiana Alejandra Oses (padres de Guadalupe Abascal); Nicolás Rossotto (padre de Isabella Rossotto) y Romina Vanesa Janiel Diez (madre Franco Palacio), y otro abogado particular, Juan Eduardo Ravinale, lo hará por Débora Daiana Jorgelina Nuñez (madre de Gonzalo Palacio).

Desde el inicio del proceso, a Hotz se le prohibió la salida del país sin autorización y se lo inhabilitó provisoriamente para conducir “todo tipo de vehículo automotor” hasta la finalización de la causa.​

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral