El cura de Intendente Alvear, José Miguel Padilla, está acusado de abuso sexual por un seminarista, y hoy concurrió a los Tribunales de General Pico, donde negó los hechos que se le imputan. Primero fue indagado en el fiscal, y luego, el juez de control Alejandro Gilardenghi, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado.
A principios de mes, Vicente Suárez Wollert (24), un joven entrerriano que años atrás ingresó al convento de los frailes Capuchinos Recoletos que dirige Padilla en Alvear, para consagrarse a la vida religiosa, denunció (primero a través de las redes sociales y luego en los medios de comunicación de su provincia), que fue abusado por el sacerdote.
El joven aseguró que los hechos ocurrieron hace cinco años, a poco de haber ingresado al convento, una noche en la que el padre fundador de esta congregación, pidió que fuera a su habitación para medirle la presión arterial y ponerle crema en un tobillo. En esas circunstancias habría ocurrido el primer episodio denunciado. Sin embargo, una semana más tarde hizo una denuncia penal en General Pico, y esto derivó en el allanamiento de la iglesia Inmaculada Concepción y del convento alvearense. En el lugar se hizo una inspección ocular y secuestró documentación de interés para la causa.
“NEGÓ LOS HECHOS”
El cura se presentó junto a su abogado Jorge Salamone. La audiencia fue presidida por el juez de Control Alejandro Gilardenghi y estuvo presente la fiscal Ivana Hernández, en representación del Ministerio Público Fiscal, informó Maracó Digital.
«El señor Padilla negó los hechos», dijo la fiscal a la prensa, luego de concluida la audiencia de formalización. «Negó que haya ocurrido lo que estaba expuesto en la denuncia. Efectuó apreciaciones negando los hechos y haciendo manifestaciones en ése sentido», apuntó.