Los festejos del centenario de la Iglesia de Castex y las Bodas de Oro de la ordenación del cura Juan Baigorria

Centenares de fieles participaron de los actos programados para conmemorar el centenario de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y las Bodas de Oro de la ordenación sacerdotal del cura párroco Juan Carlos Baigorria.

Cuando finalizó la misa, se descubrió una placa que aportó el municipio local donde dice textualmente: “No se trata de contar los años, sino de ir recordando los bonitos momentos y vivir con más ganas aun los que faltan disfrutar”, y estuvo dedicada al cura párroco Juan Carlos Baigorria en sus 50 años de ordenación sacerdotal. Y la otra placa la aportó el grupo de Acción Católica “en reconocimiento a nuestro asesor, padre Juan Carlos, en sus 50 años de vida sacerdotal”.





Después se procedió al descubrimiento de placas recordatorias del centenario de la iglesia castense, donde se declaró Patrimonio Cultural Municipal al edificio donde actualmente funciona la sala teatral La Vieja Parroquia.

 

PERSONALIDAD DESTACADA

El cura Juan Baigorria fue declarado Personalidad Destacada de Eduardo Castex, por los 33 años “de servicio”. Y las actividades concluyeron con la imposición de “Padre Juan Carlos Baigorria” a la calle 6 entre calle España y Avenida Independencia, en la zona de ingreso a esta localidad. 

MÁS ACTIVIDADES

Las actividades finalizaron con un almuerzo en el salón María Baralle de Baralle de Racing Club, con la asistencia de más de 300 personas, para conmemorar el centenario de la iglesia castense y el medio siglo de la ordenación sacerdotal del cura Juan Baigorria.

Allí se presentó una revista, de 16 páginas, con un recontó histórico del surgimiento del catolicismo en Eduardo Castex. El trabajo literario fue realizado por Nancy Hernández, Liana Morini de Blonda y Alicia Sainz.

Y las “humildes actividades programadas”, como las calificaron los organizadores, concluirán el sábado con la celebración de la misa, a las 19 horas, donde participarán varios coros para presentar la “Misa Criolla”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral