Un nuevo siniestro, con múltiples víctimas, se registró en la madrugada de este domingo en la ruta nacional 35, entre la ciudad de Santa Rosa y la localidad de Winifreda: hay cinco personas fallecidas -cuatro adultos y un bebé de unos seis meses- y dos sobrevivientes -uno en estado crítico-, dijeron fuentes oficiales. La Policía, al menos hasta las 9 horas, no había dado la identidad porque esperaba notificar a los familiares.
El siniestro fatal se registró alrededor de las 5.20 a unos 14 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa. Presuntamente, según las primeras pericias, el Vectra se cruzó de carril porque -estiman los investigadores- el conductor Enzo Gabriel Bustos podría haberse dormido. El Vectra, luego del impacto, quedó sobre la cinta asfáltica, en tanto que el Sandero se despistó y volcó en la banquina este.
Fue un choque frontal entre un Vectra que iba en sentido norte – sur hacia Santa Rosa y una Sandero que lo hacía en sentido contrario, publicó Diario Textual.
Hay cinco fallecidos. En el Sandero iban dos mujeres de Eduardo Castex: la conductora Alicia Bergesio (60) falleció y la acompañante Norma Alicia Gaccio (60) sobrevivió, pero estaba en grave estado y falleció después de las 13 horas.
Mientras que en el Vectra se trasladaba una familia de cinco personas de Macachín: fallecieron tres Enzo Gabriel Bustos (36), Ezequiel Andrés Zabala (28) y Bautista Bustos -un bebé de seis meses-, en tanto que se encuentran con lesiones graves Adriana Soledad Tamborindegui (27) y fuera de peligro, solo con golpes, Naiara Elena Bustos, de 3 años.
Los ocupantes del Vectra regresaban a Macachín desde la Fiesta de La Maruja: Ezequiel Zabala es un guitarrista, del conjunto de la cantautora Nieves Cabral, que se habían presentado en la madrugada en la localidad norteña. (Fuente: Diario Textual / Fotografías: Infopico)