Cinco muertos en la ruta nacional 35: Conmoción en Castex por el deceso de conocidas vecinas

La comunidad castense se consternó con el trágico choque frontal que se produjo en la ruta nacional 35, a 14 kilómetros al norte de Santa Rosa. Allí perdieron la vida dos vecinas castenses: Alicia Bergesio y Norma Gaccio. Además fallecieron Enzo Gabriel Bustos (36), Ezequiel Andrés Zabala (28) y Bautista Bustos –un bebé de seis meses-. Y sufrió lesiones graves Adriana Soledad Tamborindegui (27) y se encuentra fuera de peligro Naiara Elena Bustos (3 años).

La conmoción en la comunidad castense rápidamente se replicó en las redes sociales, con crepones negros y mensajes de acompañamientos a las familias de las fallecidas. Norma Gaccio estuvo casada con Carlos Ponce, y tenía tres hijos: Iván –chofer de la ambulancia del Hospital castense-, Sebastián y Federico, quienes están al frente del Servicio Gastronómico Ponce. Estuvo al frente de varios comercios. Por su parte, Alicia Bergesio trabajaba en un comercio de venta de electrodomésticos de esta localidad.

Gran cantidad de vecinos asistieron a los velatorios, y este martes será el sepelio de ambas: Norma Gaccio a las 9.30 horas y Alicia Bergesio a las 11 horas.

EMOTIVA DESPEDIDA

La cantante telenense Nieves Cabral posteó una emotiva despedida para el fallecido guitarrista Ezequiel Zabala. La noche previa al trágico choque habían actuado en La Maruja. “Que dolor hermano mío, no lo vamos a entender nunca…!. Destruidos y sin palabras, te despedimos a vos a Enzo y a su pequeño angelito…Gracias gordito, voy a cantar en tu nombre por siempre, para recordar todas esas noches de boliche y guitarreadas…Gracias por tanto! Hasta pronto…”, escribió –en las redes sociales- la joven cantante pampeana.

CINCO MUERTOS

El choque se registró –el domingo aproximadamente a las 5.20 horas- a 14 kilómetros al norte de Santa Rosa. Presuntamente, según las primeras pericias, el Chevrolet Vectra se cruzó de carril porque -estiman los investigadores- el conductor Enzo Gabriel Bustos podría haberse dormido. El Vectra iba en sentido norte –sur y luego del impacto quedó sobre la cinta asfáltica; mientras que el Sandero iba en sentido contrario, y después del violento impacto se despistó y volcó en la banquina este.

En el Sandero iban dos mujeres de Eduardo Castex: la conductora Alicia Bergesio (60) falleció y la acompañante Norma Alicia Gaccio (60) sobrevivió, pero estuvo –algunas horas- en grave estado y falleció después de las 13 horas del domingo. 

En el Vectra se trasladaba una familia de cinco personas de Macachín: fallecieron Enzo Gabriel Bustos (36), Ezequiel Andrés Zabala (28) y Bautista Bustos -un bebé de seis meses-, en tanto que se encuentran con lesiones graves Adriana Soledad Tamborindegui (27) y fuera de peligro, solo con golpes, Naiara Elena Bustos, de 3 años.

Los ocupantes del Vectra regresaban a Macachín desde la Fiesta de La Maruja: Ezequiel Zabala es un guitarrista, del conjunto de la cantautora Nieves Cabral, que se habían presentado en la madrugada en la localidad norteña.

Comentarios

Comentarios