El Hospital de Alta Complejidad contará con una nueva subestación Transformadora

En la sede de la APE se firmó el contrato para la construcción de la nueva Sub Estación Transformadora para el Hospital de Alta Complejidad y la zona. La obra implica un presupuesto de 210 millones de pesos. La firma estuvo a cargo del actual administrador de la APE, Martín Fontanilllo, y el representante de la Unión Transitoria de Empresas que resultó adjudicataria, ECOP Construcciones SRL y Procera SA, Luis Pessi.

El gerente técnico de la APE, Luciano González, detalló la obra que se ejecutará con un plazo de 540 días, por lo cual estará culminada para mediados del 2021, para poder incorporar al Hospital nuevo. Será una Sub Estación Transformadora 33-13,2 kW Santa Rosa Hospital con líneas de interconexión. “Consiste en una línea subterránea de 5000 metros que parte de la Sub Estación Transformadora Este por la vera de la Circunvalación, tomando Av. Pilcomayo, llegando hasta el Hospital”, indicó. “Se construirá en la esquina de Pilcomayo y Filiberto la SET de 33 -13,2 de 25 mega”, agregó.

REFORZAR EL ABASTECIMIENTO

González indicó que la finalidad de obra es “reforzar el abastecimiento de energía en la zona norte de Santa Rosa, incorporando el Hospital Público de Alta Complejidad, el Hospital Molas y el Centro de Medicina Nuclear, además de barrios aledaños”.
“Era una obra muy necesaria, por lo cual el actual gobernador Verna nos pidió reforzar la zona norte y poder incorporar estos nuevos consumos”, dijo.
El funcionario se refirió al presupuesto indicando que el monto total en pesos es de 210 millones. Igualmente la obra está conformada una parte en pesos (90 millones) y otra en dólares (3 millones), debido a la gran cantidad de equipamiento dolarizado que tiene la subestación. “Esto motivó a hacer una parte de la licitación en dólares”, reconoció.

Comentarios

Comentarios