Entrega de viviendas en Intendente Alvear: «No hay buena costumbre de contribuir con las cuotas», dijo Faccipieri

El gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, y el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, presidieron el acto de entrega de 44 viviendas del Plan “Techo Digno” en la localidad de Intendente Alvear.

El gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, transmitió a los adjudicatarios y vecinos alvearenses que fue “muy difícil” construir viviendas “en función de que con Nación no se han firmado nuevos convenios y son viviendas que vienen del Gobierno anterior”. “Hemos creado a nivel provincial el Plan Mi Casa, que va a paliar un poco esta situación, y es para localidades de 10 mil habitantes”, añadió.
Con una inversión, a valores actuales de unos 100 millones de pesos, estas 44 casas brindan un alivio a vecinos de Intendente Alvear. “Es importante que sean solidarios y paguen las cuotas, eso va a permitir desde el IPAV construir nuevas viviendas. Lamentablemente no hay buena costumbre de contribuir con las cuotas y sabemos del padecimiento de las familias cuando no tienen vivienda, de andar mudándose de un lugar a otro o pasar privaciones para cumplir con un alquiler. Por eso les pedimos solidaridad para seguir, lo antes posible, con planes de vivienda”, reconoció. 

ADJUDICATARIOS

En representación de los adjudicatarios, Carolina Spandok, transmitió sentimientos e imágenes que se le cruzaron por la cabeza a la hora de dirigirse a los presentes. “Quizá era la ilusión de cumplir un sueño, por fin puedo tener una casa para mí y para mi hija, y creo que hablo por todos los adjudicatarios que ahora son mis vecinos cuando digo que hace mucho tiempo esperábamos cubrir esta necesidad”, dijo. “Hoy solo nos quedan palabras de agradecimiento, quiero, en nombre de todos, dar las gracias al municipio, al IPAV y al Gobierno provincial. Hoy nos toca a nosotros poder vivir este hermoso momento, muchas gracias”, concluyó.

Comentarios

Comentarios