viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Intendente Alvear: El cura Padilla renunció en el colegio y tomó licencia en su oficio pastoral

El sacerdote capuchino, José Padilla, acusado penalmente de abuso sexual, renunció en las últimas horas a su cargo de rector del Instituto Nuestra Señora de Luján y, de manera simultánea, se tomó licencia en su oficio pastoral en la iglesia y en el convento de Intendente Alvear. La información fue confirmada por altas fuentes del Obispado de Santa Rosa. «Está confirmado que Padilla renunció a su cargo», sintetizaron ante una consulta del diario La Arena.





Padilla fue apuntado por Vicente Suárez Wollert, oriundo de Santa Elena (Entre Ríos) quien sostuvo en su momento que los abusos ocurrieron hace unos 3 años cuando aspiraba a convertirse en monje en Alvear. Primero lo denunció penalmente y posteriormente le hizo una demanda penal. El cura declaró este viernes en la Fiscalía de General Pico donde negó los hechos.

Es uno de los tres curas apuntados por abusos sexuales en La Pampa. Uno es Héctor Coñuel (condenado a 5 años de cárcel) y el otro es Hugo Pernini quien fue denunciado por un joven de hoy 29 años.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral