La ministra Garello entregó los certificados a 146 instructores de Formación Profesional

En el SUM del Colegio Secundario “Gral. Manuel Belgrano” de Santa Rosa, se realizó la entrega de certificados a 146 instructores de Formación Profesional que cursaron en las sedes de EPET Nº1 de Santa Rosa y EPET Nº 2 de General Pico.

La ministra de Educación, María Cristina Garello, resaltó la importancia de trabajar por una formación profesional académica y científicamente válida para todos. “Al comienzo de esta gestión afirmé que debíamos trabajar por una formación profesional que dignifique la vida de las personas, una propuesta actualizada que responda al contexto y la realidad de las microrregiones pampeanas”, dijo. “Empezamos a asistir a las localidades, a dialogar con los y las intendentes, quienes nos comentaron las necesidades específicas que había en cada territorio”, recordó.

LINEA DE BASE

La funcionaria señaló que la formación del Instructorado es el comienzo, la línea de base. “La velocidad de la tecnología, la ciencia, los cambios del contexto socioproductivo, nos exigen actualizarnos de manera permanente para brindar respuestas a las necesidades de las localidades”, explicó.

Garello detalló que la subsecretaría de Educación Técnico Profesional será la encargada de realizar las firmas de los certificados de validez de todas las ofertas de capacitación laboral y formación profesional que se realicen en La Pampa. “Para mí fue una gran satisfacción que el próximo gobernador haya tomado la decisión de que todas estas ofertas cuenten con el respaldo y aval del Ministerio de Educación de la Provincia. Es un avance muy significativo y un reconocimiento del gobierno pampeano a todos y todas ustedes”, concluyó.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger; el subsecretario de Coordinación, Juan Nogueira; directivos de los Centros Provinciales de Formación Profesional y equipos técnicos de la modalidad.

Comentarios

Comentarios