Moralejo destacó el desarrollo de la vitivinicultura en La Pampa: «Ya hay más de 200 hectáreas de viñedos»

En la Villa Turística de Casa de Piedra se realizó la cuarta edición de la Fiesta del Vino Joven y los festejos por el 13º aniversario fundacional de comunidad pampeana más joven. Las actividades contaron con la presencia del presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt; y intendentes Julio Gérez (Puelches) y Abel Abeldaño (25 de Mayo) y delegado local, Alberto Campo.

El ministro Ricardo Moralejo calificó como “muy interesante” a la producción de vid y contó que en la chacra experimental se está trabajando con muchas variedades. “Así poder evaluarlas y darle a los inversores una caracterización de la calidad y cantidad de los varietales. Sabemos que hay muchos que se dan en muy buena cantidad y existen condiciones ambientales que hacen esa calidad como es la cantidad de luz, la amplitud térmica, como así también la presencia de brisas permanentes, lo que hacen que tomen mejores colores los vinos”, destacó Moralejo. “Una característica muy particular del lugar es la no existencia de granizadas, haciendo que se asegure año tras año las producciones de vid haciéndola muy segura y con razones interesantes para la inversión”, resaltó.
El funcionario pampeano consideró que puede presentarse una salida muy interesante de todos los viñedos como consecuencia de las condiciones ambientales y existir una infraestructura que permite el riego por goteo de los viñedos. “También hacer un muy importante ahorro de la cantidad de agua que se utiliza al hacerlo con eficiencia», destacó.

INVERSIONES

El ministro Moralejo se refirió a las posibilidades de nuevas inversiones, y destacó que se está trabajando y promoviendo la región. “De hecho hay inversiones de nuevas bodegas y otras que van aumentando su superficie de plantación habiendo hoy algo más de 105 hectáreas en lo que es la Villa, a las que se suman otras 145 hectáreas en 25 de Mayo y otras pocas en Gobernador Duval, lo que hace que la provincia de La Pampa hoy tenga más de 200 hectáreas de viñedos con un crecimiento importante en los últimos años y perfila esta actividad como muy interesante a futuro», puntualizó.

TURISMO

Moralejo también invitó a conocer Casa de Piedra, porque se trata de un lugar para pasar el fin de semana. “Descubrir un lago que tiene características particulares y un lugar para estar en contacto con la naturaleza y seguramente muy pronto tendremos los circuitos del vino para recorrer y conocer», finalizó.

Comentarios

Comentarios