Obispo de La Pampa: “Al Papa Francisco lo cuestionan los sectores conservadores”

El obispo de La Pampa, Raúl Martín, relativizó la perdida de fieles de la iglesia católica y evaluó que al Papa Francisco lo cuestionan los «sectores conservadores» que «ven en la figura del Papa alguien que se va de los márgenes. Y no es así. El Concilio Vaticano II fue hace 50 años. Todo lo que significa el aggiornamiento en los modos de la iglesia, fue para estar cercadamente al hombre. Pretender quedarnos con lo que era hace 50 o 60 años atrás, en lo que fue el Pre Concilio, es un equívoco bastante grande», dijo Martín.

El entrevistado se refirió a un reciente informe que destacó la perdida de fieles del catolicismo. «Eso ya apareció hace varios meses, pero no se trata que la iglesia católica pierda fieles, lo que sucede es producto de una cultura que se va encerrando en si mismo, se ha hecho menos trascendente y pareciera que a lo religioso le dan menos bolilla», respondió.
«En Argentina -continuó Martín- tenemos ciertos conflictos de valores o desvalores, con los pañuelitos verdes y los pañuelitos celestes, donde enseguida aparecieron lo que querían ser eliminados de las actas de bautismo». Y precisó: » En el transcurrir de la vida cada persona va fortaleciendo o debilitando su fe, pero es un momento difícil para la Iglesia que ciertamente nos duele mucho».
Finalmente, señaló que la posición del Papa «no es una cuestión política. O si queres todo lo que hace Francisco es político, porque la política es la búsqueda del bien común, pero no es partidario» ya que «tiene que estar» alerta «de todo el mundo» y no solo en Argentina.

Comentarios

Comentarios