Alumnos de Castex cantaron en la presentación del “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”

Hoy se presentó el libro “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos” en la Fundación Banco de La Pampa, con la presencia de funcionarios, escritores, artistas, músicos e invitados. La publicación es un compilado de todas las letras que han presentado alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos educativos de distintos puntos de La Pampa.

La presentación comenzó con la interpretación el tema musical «La geografía me mintió» a cargo de los alumnos del Colegio Licenciado Hugo Peinetti de Eduardo Castex. Participaron los jóvenes Guadalupe Bustos, Maribel Herleim, Valeria Braun y Javier Cerda Sain, acompañados por el profesor Martín Robles. Y luego se proyectó un video realizado por el equipo de la Fundación del BLP, que mostró el proceso de ilustración del Cancionero 2.0 realizado por la artista e ilustradora, Claudia Espinoza.

Estuvieron presentes el escritor Edgar Morisoli y su hijo Juan Pablo, integrantes de la Asociación Pampeana de Escritores y de la Asociación Pampeana de Músicos, representantes de la Fundación Chadileuvú y de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, demás autoridades e invitados.

DISCURSOS

El acto cerró con la palabra del secretario de Recursos Hidricos de La Pampa, Javier Schlegel, y el presidente de la Fundación del BLP, Alberto Giorgis, seguido de la entrega de libros a personalidades e invitados involucrados en la lucha por los ríos pampeanos.
Schlegel contó que el libro expondrá 55 temas musicales que presentaron los chicos y chicas de La Pampa. “Es un libro bellísmo, donde podemos ver cada uno de los temas, que es un poema en sí contenidos ahí. Y una vez que estén impresos los 500 ejemplares se van a repartir en las escuelas de la Provincia”, comentó.
Agregó que participaron alumnos de diferentes puntos de La Pampa. “La participación ha sido masiva, porque producir 55 temas musicales es enorme y encima distribuidos en toda la geografía de La Pampa. Fueron los temas que se seleccionaron de todos los que se presentaron, los que reunían los requisitos, temas inéditos en letra y música. Hay que ver el libro, no me canso de decirlo con la ilustración que tiene con la participación de Edgar (Morisoli) y la ilustradora que habló con los diferentes autores”, destacó.
El funcionario pampeano detalló que el libro cuenta con varios estilos musicales. “Hay mucho de rap, hay mucho estilo de los chicos de ahora, si bien hay folclore, también de otros estilos”, cerró.

Comentarios

Comentarios