jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Empresa frigorífica pampeana inauguró un Ciclo II en Luan Toro e incorporará empleados

El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, presidió la inauguración de Ciclo 2 “Envasados Luan Toro” para la producción de carne envasada al vacío perteneciente a la empresa Yovún S.A. La expansión permitirá incorporar tres nuevos trabajadores. El emprendimiento es propiedad de Eduardo Giménez Díaz y funciona en el edificio municipal que lleva el nombre de “Gobernador Carlos Verna”.





El Ciclo II inaugurado desempeñará sus actividades con una planta de tres empleados directos, y le dará movilidad a un importante circuito comercial en Luan Toro y zona de influencia. La intendenta, Mónica Valor, destacó que la apertura del Ciclo II facilitará “agregar valor a la materia prima pampeana porque permitirá sumar a la provisión del alimento a nivel local y provincial”. Y agradeció el gesto de los empresarios privados por invertir en la localidad y el apoyo del Ministerio de la Producción y de otros estamentos del Estado pampeano por facilitar la concreción del proyecto.

COMPLEMENTACIÓN

El ministro Ricardo Moralejo felicitó a los promotores del proyecto por “haber apostado al crecimiento y al desarrollo de la localidad, hechos que nos enorgullecen porque son una clara demostración del éxito y la complementación de las políticas públicas con las intenciones del sector privado”. “Esto pasa por la decisión de un gobernador que quiere ver crecer a su provincia y no dudó de invertir y aportar los fondos necesarios para que este proyecto se hiciera realidad”, dijo.
Moralejo destacó que en los últimos cuatro años La Pampa “no tuvo ningún acompañamiento de Nación en los últimos cuatro años, pero supimos reafirmarnos a través del respeto a una política clara que nos distinguió a nivel país ya que mientras aquí abríamos empresas en otros lugares las cerraban”. “Hoy la realidad nos trae a este lugar demostrativo del esfuerzo del privado y del Estado”, dijo.
Planteó que el objetivo del gobierno pampeano es darle “valor a la producción local, a la producción ganadera, cumpliendo con el objetivo de vender nuestros animales ya faenados y envasados en cajas, tal como lo pensara nuestro gobernador”. “Esto recién empieza, resta para la empresa el desafío de enfrentar situaciones complejas, pero sepan que nosotros estaremos para apuntalarlos y ayudarlos para que no decaigan. Apostamos a la consolidación del proyecto y deseamos que sean un referente de producción de carnes del oeste pampeano para todos los pampeanos, así creemos que debe ser: lograr una integración para crecer en forma conjunta, para eso estamos”, concluyó.   

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral