El acto se desarrolló en el Instituto Superior Policial de Santa Rosa y contó con la presencia del ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, y los intendentes Fabián Zabala (Doblas), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi), Gustavo Cein (La Maruja) y Miguel Riglos (Federico Ortiz). El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, destacó que en los cuatro años de gestión se han incorporado 178 unidades, que representan el 30% del parque automotor de la institución. “Entre ellos se encuentran motocicletas, automóviles, camionetas, vehículos de gran porte, utilitarios, grúas, entre otros”, detalló.
Con una inversión total de $18.699.800, el Gobierno provincial entregó 10 camionetas 4×2 2,5 nafta. Los vehículos serán destinados a las unidades de Cuchillo Có, Doblas, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Miguel Riglos, Realicó, Victorica y 25 de Mayo.
Ayala remarcó que el Gobierno de La Pampa, a través de esta entrega cumple el compromiso con el programa de seguridad de la Policía y convalida que con esta inversión se aporta para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todas las localidades. “La inseguridad es un flagelo que requiere atención y lucha permanente, exige la voluntad y la decisión de hacerle frente. Y el Estado provincial asume esa función, asistiendo a toda la sociedad. Por eso es fundamental contar con los recursos logísticos necesarios. Estas camionetas equipadas serán afectadas a servicios urbanos y especialmente a servicios rurales de seguridad”, contó.