jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini tuvo un balance económico con “resultado positivo”

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini Ltda realizó –el jueves- la 69°Asamblea General Ordinaria, en las instalaciones del Centro Juvenil Agrario. El balance económico arrojó resultado positivo y el dirigente Roberto Carlos Ambrosino continuaría presidiendo la entidad solidaria martinenense.





Los asociados aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio que cerró el 31 de agosto. Y en esta oportunidad la auditoría contable la realizaron profesionales de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que reemplazan al contador Ricardo Álvarez, quien por razones personales dejará la función que realizó durante “muchos años”. 

MEMORIA Y BALANCE

En la Memoria quedaron plasmados los “distintos avatares climáticos y la inestabilidad económica”, pero igualmente el resultado fue positivo. Y se destacó “el esfuerzo de los distinto actores que giran alrededor de este valorado emprendimiento solidario, sumamente importante para el sector agropecuario y para la economía social de la comunidad”.

Los auditores contables brindaron un detallado informe económico, y seguidamente quedó aprobado –por unanimidad- el balance del Ejercicio Contable 69.

Finalmente, se eligieron los integrantes del Consejo de Administración, y los cargos se determinarán en una próxima reunión, aunque trascendió que Roberto Carlos Ambrosino continuaría ejerciendo la presidencia, como ocurre desde hace ya varios períodos.

“MANTENER VIVA LA COOPERATIVA”

El presidente de la Cooperativa de Embajador Martini evaluó que pese a un contexto económico adverso, se cerró un balance positivo. “Este objetivo es logrado gracias al esfuerzo del Consejo de Administración en mantener viva esta cooperativa, en conjunto con el personal y con el acompañamiento de nuestros socios y clientes”, dijo. Y consideró que la entidad intermedia brinda “un servicio que es fundamental para el desarrollo de nuestra localidad y zona».

En la asamblea estuvieron presentes los representantes de la  Asociación Cooperativas Argentinas -ACA- , de la Cooperativa Agrícola Ganadera «Esteban Piacenza» de Alta Italia y el director de Federación Agraria Argentina (FAA), Adolfo Sánchez, entre otros.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral