El embajador de México en Argentina fue demorado por robarse un libro

El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue demorado por la policía el pasado mes de octubre luego de intentar robar un libro en una librería en el Barrio Norte porteño.

El hecho tuvo lugar el pasado 26 de octubre, cuando el representante de México se encontraba viendo libros en El Ateneo. En esa instancia, ocultó un libro en el interior de un diario y al momento de pagar sólo pasó por la caja los CDs que se llevaba.





Segundos más tarde la alarma del producto comenzó a sonar y de inmediato los empleados de la conocida tienda porteña llamaron al personal de seguridad, que retuvo al funcionario, mientras llegaba la policía de la Ciudad.

Las cámaras de la librería mostraban cuando Valero Recio Becerra trataba de llevarse sin pagar una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor es de $640.

Cabe destacar que el diplomático sólo fue demorado por la policía porteña al detectarse el robo, dada su inmunidad diplomática, y el ilícito pasó de los tribunales federales a la Corte Suprema.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_29mayo_lateral