viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un avión militar desapareció en el sur de Chile con 38 pasajeros a bordo

Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia la Antártida y es intensamente buscado.





La aeronave despegó desde la base de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) en Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago, en el extremo austral de Chile) rumbo a la base Eduardo Frei en la Antártida, y «perdió comunicación radial», según la FACH.

Por este motivo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se bajó del acto de asunción del mandatario electo, Alberto Fernández, para quedarse en su país.

El jefe de Estado trasandino confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter y precisó que le transmitió personalmente al dirigente peronista de la situación.

«Acabo de hablar con presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, para informarle que no podré asistir a cambio de mando hoy. Confirmó que pronto hará visita oficial a Chile», manifestó.

La aeronave fue declarada «siniestrada» tras siete horas de ocurrido el incidente, cerca de la mitad del trayecto que debía realizar. «Es posible un amarizaje», declaró a periodistas Eduardo Mosqueira, comandante de la IV Brigada Aérea en Punta Arenas, durante la madrugada del martes.

En un último reporte, la FACH informó que a partir de esta jornada «se han intensificado las labores de búsqueda», con la ayuda de 13 aviones, entre ellos dos aeronaves C-130 de la Fuerzas Aérea de Uruguay y la de Argentina, dos buques mercantes y dos de la Marina de Chile.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral