Mónica Curutchet anoche juró y se convirtió en la primera mujer que gobernará la comuna de Eduardo Castex. Planteó que pretende generar empleo, construir viviendas y recuperar espacios verdes. Dijo que pretende poner a Eduardo Castex “en movimiento” y que recibió un municipio “con muy poco dinero”. Esto provocó el enojo de los concejales del Frejupa.
Hubo un par de frases de Curutchet que molestaron a los concejales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa). “No coincido algunas cosas del discurso de Curutchet, pero esto recién comienza y tendremos tiempo de charlarlo personalmente. Nosotros queremos ser una oposición constructiva”, dijo escuetamente Oscar Pinto, quien es presidente de la bancada del Frejupa, en la transmisión de Radio DON 101.5 Mhz.
La concejala peronista María Elena Rodríguez fue más allá: “Curutchet dice que recibió un municipio con poca plata, pero recibió un municipio en funcionamiento. Nosotros cuando asumimos en 2011 recibimos un municipio con todos los bienes embargados y sin plata, eso fue realmente muy difícil. Hoy entregamos un municipio funcionando normalmente”, dijo –evidentemente molesta- Rodríguez. “Y no coincido con eso de poner en marcha a Eduardo Castex, porque hoy tenemos un pueblo que aspiramos convertir en ciudad que está plenamente en marcha”, cerró Rodríguez en la entrevista con la emisora castense.
Juró Curutchet en Castex: Pretende generar empleo, construir viviendas y recuperar espacios verdes