El juez de control de General Pico Diego Ambrogetti declaró la responsabilidad penal de un menor de 17 años por el delito de «robo simple». La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo prestó su consentimiento.
Las pruebas recolectadas durante la investigación fiscal permitieron probar que el menor, ingresó al sector de bochas y cantina de un club de una localidad vecina, junto a otra persona, el día 1 de marzo de 2018. Allí dañó y sustrajo una cámara de vigilancia instalada en la zona cercana al depósito de la institución y violentó un armario de madera que se encontraba en la cancha de bochas, del cual sustrajo bebidas alcohólicas y gaseosas que fueron halladas en el portón de ingreso del club en el interior de unas bolsas.
En la sentencia se dejó constancia que al coimputado –el acompañante del menor- con fecha 22 de octubre de 2018 se le había otorgado el beneficio de la suspensión del proceso a prueba por el término de un año, habiéndose con fecha 8 de noviembre de 2019, declarado extinguida la acción penal y dictado su sobreseimiento en orden a la eventual comisión del delito de «robo simple agravado por la participación de un menor de edad » por el cual fuera indagado en la presente causa.
Finalmente el juez ordenó remitir copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes Nº 1 de esta ciudad de General Pico a los fines del tratamiento tutelar pertinente.