En el Museo de Artes se inaugura la muestra Recorridos

En el Museo Provincial de Artes se inaugurará –el sábado 14 a las 20 horas- la muestra “Recorridos (pasado – presente, en laberintos trazados por los pensamientos)» de la artista Nora Urquiza. Acompaña la exposición la muestra de los Talleres de Arte “Rayuela”. La entrada será libre y gratuita.

“Recorridos” es una muestra en la que la autora busca en el color y la combinación de diferentes texturas y materiales volver sobre sus pasos, recorrer su propia huella: una vuelta al pasado desde el presente.

Su obra busca las grietas en las imágenes impuestas de mujeres idílicas que «todo lo pueden», y de las que se esperan todas las respuestas, pero a las que se silencia en sus deseos y preguntas.

Con su obra enfrenta esos silencios e invita a observar otros costados de esas escenas pre fabricadas que por cotidianas, se vuelven invisibles, se normalizan y anestesian otras miradas.

A la ternura, el trabajo diario y la obstinación que parecieran ser triunfos y felicidades, le enfrenta dolores, cansancios, tristezas y frustraciones.

Este es un recorrido, pero podría ser cualquier otro. El recorte es la iluminación de una vida, que puede ser la de cualquier mujer que por abnegada, pierde, y por alzar la voz, recupera palabras y memorias de las que están, las que se fueron y las que vendrán.

Comentarios

Comentarios