viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Las palabras más buscadas por los argentinos en Google

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La Copa América, las elecciones, el CyberMonday y el eclipse solar del 2 de julio son algunos de los temas destacados del resumen anual «El año en búsquedas» que presentó Google este miércoles, que revela los temas de mayor interés en la Argentina en 2019.





El informe de la empresa de tecnología destacó que en el 2019 el fanatismo argentino por el fútbol quedó reflejado en las tendencias de búsqueda.

«El torneo internacional de fútbol masculino en América fue el tema de conversación del año, principalmente los partidos que jugó la Selección Argentina contra Brasil, Paraguay, Qatar y Venezuela y, finalmente, la selección nacional quedó en el tercer puesto en la competencia», señaló el ranking del informe basado en el estudio de más de 1 billón de búsquedas realizadas este año en el país.

Votar fue un momento clave de las búsquedas, según el informe que remarcó que «el contexto de elecciones en Argentina también marcó la agenda y donde la consulta ‘dónde voto’ se posicionó en el segundo puesto y ‘elecciones 2019’ en el séptimo lugar».

Otras preguntas con alta popularidad en el buscador y vinculada a este evento fueron «¿Qué pasa si no voto?» y «¿Cómo van las elecciones?».

Por otra parte, el evento de e-commerce CyberMonday se ubica no solo en el listado general de los términos que más interés de búsqueda tuvieron en 2019, sino también «entre los principales acontecimientos del año».

El evento de descuentos, que tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre, «se instala cada vez más y es una costumbre argentina ya establecida».

Pero no fue el único suceso movilizador del 2019, debido a que el eclipse solar del 2 de julio captó la atención de todos.

«Ese día miles de fotos y videos inundaron los medios y las redes sociales y lo que más preguntaron los argentinos en Google fue ‘¿A qué hora es el eclipse?’ y ‘¿Cómo ver el eclipse?’», destacó el informe.

Otros acontecimientos de la coyuntura global que acapararon las tendencias de búsqueda online en Argentina fueron el 30° aniversario de la caída del muro de Berlín, el Mundial de Básquet y el incendio en Notre Dame.

En la sección de series, Chernobyl ocupó el primer lugar del listado en la categoría de series y programas de televisión, y dejó en segundo puesto a la exitosa Game of Thrones y en el tercer puesto a la producción nacional El Marginal.

El ranking de películas lo lidera Toy Story 4, la película animada de Disney, y en segundo lugar, la dramática Joker, que cuenta la vida de Arthur Fleck y es protagonizada por Joaquin Phoenix, mientras que tercera fue Avengers Endgame, mientras que La Odisea de los Giles fue sexta.

En cuanto a música, en primer lugar se encuentra la canción «Leña para el carbón» de DJ Alex, luego el grupo musical santafecino «Los del Fuego» y por último, la canción «La Cobra» de Jimena Barón. (Télam).

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!