Los proyectos ganadores del concurso “Emprender UNLPam 2019”

Finalizaron las actividades enmarcadas dentro de la Etapa I del Programa Universidades Emprendedoras, al cual la UNLPam aplicó y ejecuta la Unidad de Vinculación Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado. Los ganadores fueron premiados con mochilas, auriculares, agendas y bolígrafos, membrecías del Club Online de Emprendedores y asesoría en INCUBATEC.

Luego de talleres de formación dirigidos tanto a estudiantes como docentes de toda la comunidad universitaria, llegamos a la instancia final en la que a través de la presentación de ideas coucheadas por tutores, se eligió los tres mejores proyectos presentados en ésta primera convocatoria, la cual busca instaurar el Concurso «Emprendedor UNLPam».





Aquí están los proyectos ganadores:

1° – Proteínas del lactosuero: Alimento proteico a muy bajo costo para abejas, elaborado a base de lactosuero, principal subproducto de la industria quesera. Equipo: Isabel Gigli, Mario Calafat y Franco Schall.
2° – INARA: Dispositivo (boya) para prevenir ahogamientos en cúmulos de agua. Equipo: Cristian Gabriel Rodríguez, José María Milaneses Druille y Pablo Marcelo Prato.
3° – BioMetano: Acceso a energía asequible, segura y sostenible para los hogares donde no hay acceso a gas natural. Equipo: Sebastián Raúl Gaitán y Néstor Daniel Pincén.

El Jurado de este Concurso estuvo compuesto por Elizabeth Santillán, Pablo Marek, Sebastián Sanchez Fay, Alejandro Lang, Walter Bertoto y Damián Araya; con la coordinación del Ing. Fernando Stachiotti.
Desde la UNLPam agradecieron a quienes participaron por apostar a que el ecosistema emprendedor en la UNLPam siga creciendo y fortaleciéndose. “Nos da mucha alegría anunciar que la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación aprobó el proyecto para que en nuestra Universidad se ejecute la Etapa II, por lo que seguiremos trabajando para que desde cada Facultad surjan ideas/proyectos/productos y/o servicios de triple impacto (ambiental, social y productivos) para resolver demandas concretas, en pos de un desarrollo sustentable a escala local y regional”, destacaron.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral