En Ingeniero Luiggi, los concejales se aumentaron las dietas

La mayoría conformada por los concejales del PJ y el PRO aprobó el aumento de las dietas de los concejales de Ingeniero Luiggi, mientras que el legislador de la UCR votó en disidencia. La resolución se tomó en una sesión extraordinaria después del acto de asunción de Patricia Lavín en la intendencia de la localidad norteña. Oficialmente se transmitió que se pretende un Concejo Deliberante (CD) con «mayor participación y compromiso» que trabaje conjuntamente con las diferentes áreas municipales.



Banco de La Pampa

El sueldo de la intendencia quedó equiparado al cargo de subsecretario del gobierno provincial, actualmente fijado en más de 180 mil pesos. Y el salario de la secretaria administrativa del CD quedó fijado en el mismo porcentaje que los concejales.
El CD de Ingeniero Luiggi está conformado por Juan José Gorordo, José Alvarez, Betina Doglioli, Horario Tellería y Elvia Vicente del Frejupa; Carmelo Cornejo y Cristina Salvadori de la UCR y Jorge Alberto Martínez de Luiggi por el Cambio; mientras que la secretaria administrativa será Yesica Ailen Caballero Ingaramo.

Aumento de dietas

El salario de la intendenta Patricia Lavín quedó equiparado a la remuneración de los subsecretarios del gobierno provincial, que actualmente supera los 180 mil pesos, como venía cobrando el ahora legislador provincial Oscar Zanoli. Así lo aprobaron por unanimidad los concejales luiggenses, porque la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento los faculta para fijar las remuneraciones.
Y cuando llegó el momento de determinar sus propias dietas, desde el PRO se propuso que se aumente el porcentaje que perciben los ediles: cobraban el 15 por ciento del salario del jefe comunal y lo pretendía subir al 20 por ciento. Y desde el PJ se impulsó que la dieta de los legisladores sea del 25 por ciento del salario de la ahora intendenta municipal. Y finalmente se impuso esta última propuesta con cinco votos -el PJ y el PRO-, mientras que la concejala radical votó en disidencia.

¿Cómo seguirá Cambiemos?

La concejala radical Cristina Salvadori había propuesto que se reduzca el salario del titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) de Ingeniero Luiggi, ante la situación socioeconómica actual y para dar señales de austeridad, publicó el sitio Zonal Noticias. Quería que Lavín cobrara como un director general del escalafón provincial, pero la propuesta no prosperó.
Y encima después el representante del PRO, la otra fuerza que integra Cambiemos, dio el puntapié y votó aliado con el PJ la suba de dietas, el gran interrogante que surge ahora es cómo continuará la alianza Cambiemos en la localidad norteña.

Comentarios

Comentarios