Conmemoraron el Día Nacional del Petróleo en 25 de Mayo

La Municipalidad de 25 de  Mayo y el equipo de la Secretaría de Energía y Minería y autoridades de Pampetrol SAPEM compartieron ayer un brindis para conmemorar el Día nacional del Petróleo.   En  el encuentro participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, María Cecilia Baudino; la presidenta de Pampetrol, María de los Ángeles Roveda, y el intendente Abel Abeldaño. El encuentro con los referentes del sector petrolero también ofició de presentación de las nuevas autoridades del Gobierno que asumieron el pasado 10 de diciembre.

El Día del Petróleo en la Argentina, se conmemora el 13 de diciembre por del descubrimiento de petróleo en Comodoro Rivadavia, actualmente provincia de Chubut, en el año 1907.
En 25 de Mayo, el eje de los discursos tuvo énfasis en la articulación de las acciones de la gestión anterior con los nuevos desafíos en materia de políticas públicas en el marco del Plan Energético  y proyectos de gestión de la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia. También se refirieron a la continuidad y profundización de metas y acciones basadas en la generación de empleo, la producción sustentable cuidando los recursos naturales, con especial énfasis en el río Colorado y en la exploración de nuevas áreas, tanto en el ámbito de hidrocarburos como de minería.
El mayor desafío de la gestión será la inserción de energías renovables en el sector por lo que se trabajará en una alianza estratégica con Pampetrol que pasará a ser una empresa de energía.  





Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral