La futbolista Macarena Sánchez conducirá el Instituto Nacional de Juventud

Si alguien pensó que los tres goles que hizo Macarena Sánchez frente a Rosario Central este martes, durante el último partido de San Lorenzo previo al receso del torneo femenino, habían sido la mejor manera de despedir su año, se habrán equivocado. Hay algo aún mejor para coronar su año: el presidente Alberto Fernández la recibió este viernes en la Casa Rosada y la nombró responsable del Instituto Nacional de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La principal impulsora del reclamo por la profesionalización del fútbol femenino ocupará el cargo que ostentaba Pedro «Piter» Robledo durante la gestión de Mauricio Macri. “Estoy muy emocionada y siento mucho compromiso y gratitud al asumir esta enorme responsabilidad para construir un país más justo, igualitario y diverso. Vamos a poner a la juventud de pie”, señalo Sánchez al término del encuentro con el jefe de Estado, según un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.





Además de ser una de las futbolistas profesionales del club San Lorenzo de Almagro, la deportista integró la Selección y, más allá del deportivo, es estudiante de la carrera de Trabajo Social y milita en organizaciones feministas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral