viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció la construcción de un SUM en Uriburu

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la celebración por los 125 años de Uriburu; allí anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples que se licitará en febrero y demandará una inversión de 40 millones de pesos. Recordó que esta obra tuvo la activa participación de Carlos Verna. “La sociedad necesita reencontrarse; este era un anhelo de la sociedad de Uriburu, un pedido de Roberto Gómez (ex intendente) y en poco tiempo lo vamos a estar licitando para que haya un espacio para los jóvenes, fundamentalmente, para contención, educación, cultura y todo tipo de actividades sociales”, resaltó.





Durante el acto también se firmó un convenio para la instalación de una cámara web en el balneario Ojo de Agua, mediante la que se transmitirán on line las imágenes del predio. La cámara, que fue entregada durante el acto al jefe comunal, será un instrumento más para potenciar este sitio turístico que en escaso tiempo de funcionamiento ya ha sido disfrutado por miles de pampeanos. 
El mandatario pampeano además anunció que próximamente se concretará, junto a la Cooperativa Popular de Electricidad santarroseña, el tendido de una línea para que el balneario tenga energía eléctrica y así brindar mayores servicios a los visitantes. Agradeció la confianza a Alfredo Carrascal, presidente de la CPE, porque “la sociedad sabe que podemos hacer muchas cosas con el cooperativismo y esta alianza es un ejemplo. Seguramente mejoramos la prestación de los servicios públicos, pero también la aplicación de los fondos públicos, la plata de los impuestos que pagan todos los pampeanos”, dijo.

CASA DE LA CULTURA

Ziliotto también dio a conocer que desde el Gobierno Provincial se enviarán los fondos para que el municipio pueda comprar la casa que fue de Rita Segato, una profesora muy conocida y transformarla en la Casa de la Cultura de Uriburu, con el fin de recuperar y no olvidar la historia del pueblo, y a la vez contar con un lugar de concentración, reflexión y diversas actividades”. 
El mandatario provincial ratificó su voluntad de trabajar junto a los intendentes de la Provincia, más allá de la pertenencia política que tengan. “Yo no soy quien, ni tengo ningún derecho y menos el deseo de castigar a una localidad y a sus habitantes porque eligieron a un intendente que no compartía conmigo la lista electoral. Esa es la forma de trabajar”. Afirmó además que así como Alberto Fernández dijo que va a gobernar 2junto a 24 gobernadores, yo les digo que voy a gobernar junto a 80 intendentes”.

Comentarios

Comentarios