viernes 18, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ingeniero Luiggi: Lavin vetó la ordenanza que aumenta las dietas de los concejales

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Luiggi lavin

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, anuncio que vetó la ordenanza municipal 121/19, donde los concejales se aumentaron las dietas.

“Por medio de la presente, el Gobierno del Municipio de Ingeniero Luiggi informa a la población que a través de la resolución 774/19 queda vetada la ordenanza municipal Nº 121/19. Luego de analizarla con el equipo de Hacienda se comprobó la alteración que la misma produciría en el presupuesto municipal. Es tiempo de unión y compromiso para poner a la Argentina de pie, y requiere el compromiso de todas y todos para lograrlo. Quienes cumplimos una función pública debemos hacerlo con ejemplo, profundizando nuestro vínculo y conocimiento con las necesidades de quienes habitan el pueblo.

Por el compromiso necesario, por el trabajo mancomunado y porque en estos tiempos necesitamos las voces de todas las personas, y tal como lo hemos anunciado, elevamos el pedido de trabajo al Concejo Deliberante para avanzar en la ordenanza que regule el presupuesto participativo en nuestro municipio poniendo a disposición el equipo de este Gobierno para el trabajo conjunto”, posteó en las redes sociales.

POLÉMICA ORDENANZA

Los concejales del PJ y el PRO aprobaron el aumento de las dietas deliberativas, contra el voto negativo de la UCR. En la sesión preparatoria los concejales fijaron el sueldo de la jefa comunal equiparado a un subsecretario del gobierno provincial, ratificando la remuneración que percibia el ex intendente Oscar Zanoli.

Después, cuando se trató la dieta de los concejales se generó la polémica. El PRO propuso que la dieta fuera del 20 por ciento del salario de la intendenta, impulsando un aumento del 5 por ciento. Y el PJ estiró la suba al 25 por ciento. Mientras que la UCR planteó que continué en el 15 % del salario de la intendencia.

Finalmente, el PRO y el PJ aprobaron el aumento de las dietas, y la UCR votó en disidencia.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 15abrilTelebingo 20abril lateral