jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

ANMAT prohibió el uso y la venta de productos para tratamiento de ortodoncia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización de dos productos utilizados para tratamiento de ortodoncia. Además, restringió a una firma de medicamentos para que solo venda sus productos en la Ciudad de Buenos Aires.





«Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como ‘Orthoclassic / 905-2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany» y «FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204-2146 / LOT 32069888′», señala la disposición 10190/2019.

La ANMAT indicó que no puede asegurar que estos dos productos cumplan con los requisitos mínimos sanitarios. Agrega que tampoco tiene elementos para garantizar que «las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos».

Por otro lado, restringió la comercialización de productos de la firma Alfa Pharma Sociedad Anónima, ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, por fuera de la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asegura que no tiene la habilitación para hacerlo.

«Prohíbase la comercialización medicamentos y especialidades medicinales a la firma ALFA PHARMA S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales», manifiesta la disposición 10191/2019.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral