La reunión se desarrolló en la Sala “Mechi Mario” del Centro Cívico, y quedó establecido un Bono Navideño de $ 12.500 y se abonará a mediados del mes de enero. La suma fija costarán $ 500 millones para las arcas provinciales.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Guido Bisterfeld, informó: “Hemos llegado a un acuerdo con la Mesa Intersindical por la suma fija de fin de año; se pagará una suma fija de 12.500 pesos en la liquidación complementaria de diciembre, es decir que a mediados del mes de enero estaría depositado en las respectivas cajas de ahorro de los empleados públicos”, indicó.
Bisterfeld destacó que La Pampa es la única provincia que lleva los sueldos acompañando la inflación y además se otorga un bono. “Se les ha explicado a los gremios, situación que entendieron, que es la primera vez que se les garantiza por cláusula gatillo que los salarios de los empleados acompañan la inflación y a su vez se suma un bono. Somos la única provincia del país, en otras se otorga el bono como forma de compensación de los aumentos de la inflación. La erogación de las arcas provinciales para el pago de la suma fija, significan 500 millones de pesos”, concluyó.
ZILIOTTO EN LA NEGOCIACIÓN
El gobernador Sergio Ziliotto participó de las paritarias: primero fue a la de los docentes de Utelpa, Sadop y Amet -que se desarrolló en la Subsecretaría de Coordinación- y luego a la de la Intersindical -en Casa de Gobierno-. Es la primera vez que un mandatario provincial concurre a una paritaria. «Vamos a garantizar un salario digno», dijo Ziliotto a los docentes.
En la charla con los representantes gremiales, a su vez, defendió el rol de los estatales y el ámbito paritario, tanto sectorial como general. Habló de «fortalecer el poder adquisitivo» y de la necesidad de «armar un sistema solidario para lo que menos ganan» en la provincia. «Les deseo felices fiestas y que la Navidad venga con más esperanza», cerró.
El Gobierno provincial inicialmente ofertó un bono de fin de año de 12.500 pesos que se pagaría en dos cuotas. Los gremios estatales reclamaron 15 mil pesos. Después, la propuesta fue de $ 12.500 en un solo pago. Mientras que quedó postergado el reclamo de aumento de las asignaciones familiares.