Una mujer de 30 años embarazada de ocho meses y su hijo debieron ser trasladados al hospital Evita como consecuencia de un choque entre una camioneta y una moto ocurrido durante Nochebuena en la ciudad capital pampeana. Según fuentes policiales, el siniestro vial sucedió alrededor de la 1 de la mañana cuando llovía en Santa Rosa.
Una mujer embarazada circulaba a bordo de una moto Zanella ZB 110 cc, junto a su hijo, que iba detrás, por la colectora de la avenida Luro. En ese momento, un joven de 25 años iba a bordo de una camioneta, también por la colectora de la Luro, pero metros más atrás, y, por causas que se tratan de establecer, «tocó» a la moto por lo que la conductora y su hijo cayeron al pavimento.
Los voceros de la Policía indicaron que sufrieron golpes y raspones en distintas partes de su cuerpo pero leves: fueron derivados al hospital Evita pero por prevención. «Fue más que nada porque la mujer está embarazada, le falta un mes para dar a luz, y debió someterse a una serie de estudios obligatorios», tranquilizaron desde la Policía, publicó el diario La Arena.
Por su parte, el conductor de la camioneta fue detenido debido a que tenía 1.4 gramos de alcohol en sangre: el triple de lo permitido. El vehículo fue retenido.
MENOS ACCIDENTES
Desde el área de Accidentología a su vez indicaron que bajó, de manera notable, la cantidad de accidentes respecto a la Nochebuena del año pasado. «Solo registramos ese solo accidente: fue una Nochebuena muy tranquila no solo por los siniestros viales sino también por los controles de alcoholemia que no arrojaron resultados relevantes de retenciones», completaron.