Ziliotto: “En pocos días” se invirtieron más de $ 1.300 millones para motorizar la economía pampeana

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el actual gobierno nacional ha demostrado “una gran apertura, de escucharnos, de recibir de nosotros cuál es el estado de situación de la Provincia, no de cuánto le debemos a Nación sino de cuánto nos debe Nación”. “En ese sentido he conversado con el presidente, con (el ministro del Interior de Nación) Wado de Pedro y todos saben cuál es la situación de La Pampa”, dijo en una conferencia de prensa en General Pico.

El mandatario pampeano explicó que concurrió a la firma de la adenda del Consenso Fiscal para dar un apoyo político al presidente (de la Nación, Alberto Fernández), en esta nueva manera de mirar la Argentina mucho más federal, y en cierta manera solidarizarnos con otras provincias”. “Pero, claramente nosotros no estamos en la lista de provincias que necesitaban del Gobierno nacional para un salvataje económico porque siempre hemos hecho bien las cosas”, destacó.





CONTENCIÓN SOCIAL

“Todos los esfuerzos que hicimos nos han permitido en estos días volcar en inversión más de 1.300 millones de pesos, con recursos propios, a partir de una fortaleza financiera que venimos trayendo hace mucho tiempo, y que nos ha permitido dar contención social en los sectores más vulnerables y también cumplir con los trabajadores estatales, garantizar su poder adquisitivo, e inyectar dinero en la obra pública”, destacó Ziliotto.

“Habrán visto que entre Santa Rosa, General Pico, Uriburu, Toay y La Adela anunciamos una inversión de 750 millones de pesos, y en contención social y créditos para el sector privado con tasas subsidiadas de 20 puntos. Quiere decir que estamos haciendo lo que el presidente ha marcado como línea política, dar contención y poner dinero en el bolsillo a la gente, reactivar el consumo y a partir de ahí dar la posibilidad a las empresas de tener un mercado», concluyó Ziliotto.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral