viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Gobierno bajó el recargo sobre el dólar para Netflix, Spotify y otros servicios digitales

El Gobierno bajo hoy del 30 al 8 por ciento el recargo sobre los pagos en dólares en el caso de aplicaciones como Netflix, Spotify, Airbnb, Tinder y otras, y también en la contratación de servidores de internet y demás servicios vinculados con el mundo web.





Así quedó establecido en la reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial, y que brinda precisiones sobre los alcances de la ley de emergencia económica y social.
El decreto 99/2019, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Trabajo, Claudio Moroni, establece también una alícuota diferencial de Bienes Personales para activos en el exterior, de hasta 2,25%, y beneficios para quienes repatrien fondos.

En el marco de aclaraciones sobre el «impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria», en el artículo 17 del decreto se establece que cuando se trate de «servicios digitales», el impuesto será del 8 por ciento en vez del 30.

Ese 30 por ciento sí se aplicará para el resto de los casos enumerados en la ley, como la adquisición de moneda extranjera, las compras de pasajes o gastos en el exterior.

Por otra parte, el decreto confirma la suspensión del impuesto del 30 por ciento sobre «la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes». De este modo, los pasajes de avión a países vecinos seguirán incluidos dentro del régimen y tributarán el 30 por ciento.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral